Girón Santander tendrá su primer festival de fritanga

Written by

La Alcaldía Municipal de Girón está planeando el primer ‘Festival de la Fritanga’, un plato representativo para los gironeses, con el objetivo de volver a activar el turismo, la gastronomía y la economía de la región. Los días aun están por validar.

Este plato tan sabroso que desde hace años a representado a los gironeses y deleitado a grandes y chicos, turistas y residentes será el protagonista de este gran encuentro en el “Monumento Nacional” durante un fin de semana que aun esta por confirmar su fecha.

La administración municipal desea contar con mínimo 20 restaurantes dedicados a este manjar gastronómico, que sean oriundo de Girón.

Todos estarán en un mismo espacio, y con un valor estándar y bajo la supervisión de Acodres  (la Asociación de la Industria Gastronómica) y del Colombia College.

“Estamos planeando reunir a los locales gastronómicos en un mismo sitio, que se ofrezca este plato típico con una nueva presentación y que todos tengan el mismo precio. La innovación y presentación depende de cada restaurante”, explicó la Alcaldía gironesa.

siendo necesario a los participantes se le capacitaría en temas del servicio, emplatado y excelentes técnicas para darle otro nivel a esta delicia gastronómica tradicional.

 

Article Categories:
Comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
Abrir chat