Medellín dio ejemplo de civismo: Video de gente haciendo fila en el Metro se hizo viral

Written by

Medellín es una de las ciudades colombianas con mayor renombre internacional, pues premios y referencias turísticas dan cuenta de ello.

Y definitivamente uno de los atractivos más destacados ha sido su sistema de movilidad con el Metro.

Además de ser un destacado sistema de movilidad en el país, los paisas han generado un sentimiento de orgullo por el Metro de Medellín y eso se nota en el civismo entre vagones.

La Cultura Metro ha sido una forma de darle orden a este sistema de movilidad y entre las reglas más destacadas está ceder el puesto a las personas que lo necesiten y no comer dentro de los vagones y estaciones.

Pero recientemente se dio a conocer un video que tomó fuerza viral porque evidenció otra práctica de aplaudir que utilizan los paisas en Metro de Medellín y sus sistemas integrados.

El video viral del Metro de Medellín:

El video dejaba ver la fila organizada que hicieron los usuarios del transporte para ingresar a los vagones del Tranvía.

En las imágenes se puede observar cómo las personas esperan con distanciamiento social y esperan para ingresar, mientras los demás pasajeros (que no continúan el viaje), salen de los vagones por el lado contrario.

El video lo usó una usuaria común y escribió: “Cuando me preguntan cómo me va en Medellín”, musicalizando la canción ‘Somos de Calle’.

El video que evidencia el sistema y la Cultura Metro cuenta con más de 300 mil visualizaciones en la plataforma Tiktok y miles de comentarios como los siguientes:

“Medellín ocupó el cuarto lugar en el mundo en cultura general, amo esa ciudad”, “Medallo es lo máximo, ¿por qué no es capital?”, “Me encanta Medellín, llegué por casualidad hace 19 años y acá tengo familia, hijo, casa, gatos”, “El Metro tiene 25 años y parece nuevo”, “Somos ejemplo Mundial”, “Hasta hoy supe qué es la envidia, Medellín es hermosa”.

Article Categories:
Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
Abrir chat