Policía trans colombiana aseguró que la ven “antinatural” después de ser destituida por robo

Written by

Andrea Cortés Guarín es la patrullera trans que fue destituida de la Policía Nacional al ser acusada de robo. Por esa razón, su situación se volvió noticia y generó controversia entre los ciudadanos.

La joven patrullera fue acusada de presunto robo de un producto estético, una crema para el rostro, en una droguería ubicada al norte de Bogotá, como lo reseñó Blu Radio.

Al protagonizar esta situación, la Policía Nacional comenzó un proceso disciplinario interno que condujo a la destitución e inhabilitación por 11 años, señalada de hurtar en el establecimiento a título de dolo.

En medio de la controversia que atraviesa Andrea Cortés, la primera policía trans colombiana, optó por informarle a sus seguidores de Instagram con un video donde la invadió el llanto.

Andrea Cortés, policía trans, defendió su inocencia entre lágrimas:
“La gente que cree en mi inocencia, muchas gracias. No tiene sentido seguir luchando con una institución que a una mujer trans la ven como antinatural”, comentó la patrullera con la voz entrecortada.

Además, Andrea Cortés aseguró que ha atravesado por varias situaciones desagradables en su paso por la institución policial y, por lo que asegura en el video, todo se debe a que es una mujer trans.

El pasado 23 de junio, la policía fue señalada de robo por el establecimiento farmacéutico ya que en el video captado por la cámara de seguridad se ve a Andrea Cortés tomando el producto e introduciéndolo en su bolsa.

Se trataba de un contorno de ojos que, por los videos de seguridad, la patrullera guarda en su bolsa en el momento que la encargada de la droguería tuvo un descuido. Incluso, no canceló el producto, el cual tiene un valor de $141.000.


A pesar de todos el proceso disciplinario y prueba de video, Andrea Cortés continúa defendiendo su inocencia. Incluso, aseguró que canceló todos los productos por esa razón empacó la caja de gasas y unas pastillas para el dolor de cabeza que pagó en la caja.

En medio de la destitución de la ahora expatrullera de la Policía Nacional, varios usuarios han reaccionado ante la noticia y estos son algunos de los comentarios:

“Pero señora, usted está en problemas porque se robó algo, no por su condición. Por favor, no se victimice”, “Robo es robo, no le ponga cortina de humo”, “Antinatural es que un policía se robe una crema”, “Qué tristeza”, “Es lamentable, pero estaba con el uniforme y eso lo agravó más”.

Article Categories:
Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
Abrir chat