Yeferson Cossio fue condecorado en el Congreso de la República por su labor social

Written by

Yeferson Cossio se ha catapultado como uno de los influenciadores colombianos de mayor reconocimiento, pues sólo en su cuenta de Instagram tiene más de 6 millones de seguidores.

En Facebook es mucho más exitoso, pero en esta ocasión no es noticia por sus números, sino por el trasfondo de lo que hace con ellos…

Y es que Yeferson Cossio se convirtió este martes en el primer influencer colombiano que logra ser condecorado en el Congreso de la República.

El paisa viajó a la ciudad de Bogotá para recibir la Magna Cruz Bolivariana de Los Derechos Humanos, por ser un “gestor de paz”.

La condecoración a Yeferson Cossio:
La labor social que ha realizado el joven con poblaciones vulnerables como niños con enfermedades, personas de escasos recursos y animales en peligro, lo hicieron merecer esta distinción.

De hecho, para ir a recibir los honores, Yeferson Cossio tuvo que interrumpir una misión que estaba adelantando en La Guajira.

El joven donó una jornada de esterilización para mascotas y llevó ayudas para los niños Wayuu, pero no sólo delegó un equipo para esto, sino que él mismo prestó sus servicios a la comunidad.

“No estoy siendo condecorado por tener muchas reproducciones (…) estoy siendo condecorado porque estoy sobresaliendo entre todos (los influenciadores) por mi labor social”, escribió Yeferson Cossio.

En medio de su discurso en el Congreso, el influenciador paisa destacó que hacer contenido en redes sociales no sólo debe tener el fin de hacer reír a la gente y hacer dinero, sino que en su caso quiere retribuir a la gente que tanto lo apoya.

También quiso destacar el hecho de estar rompiendo estereotipos, al recibir su condecoración en presencia de la Embajadora de Irlanda, siendo él un hombre “peludo, tatuado y que hace bromas pesadas en internet”.

Yeferson Cossio ha recibido miles de elogios por hacer historia con esta condecoración y después de recibirla, retornó a La Guajira para seguir con su servicio social.

“Bien premiado, se destaca el buen uso de la influencia en redes sociales”, “Bendiciones, eres un excelente ser humano”, “Él es el mejor de todos, punto”, “Felicidades, una gran persona”, “Cossio, presidente”, “Seguidor orgulloso”.

Article Categories:
Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Shares
Abrir chat